Proyectos Asociados

Legado de Arturo Soria

Arturo Soria | Libro Ilustrado

Maria José Perrón

Arturo Soria y Mata conocido principalmente como urbanista fue un hombre de su tiempo. Inventor, visionario, filósofo, escritor… mente abierta, habitante del mundo que le rodea con avances tecnológicos que marcarán un antes y después en la historia de la humanidad.

Desde 1844 fecha de su nacimiento, él será el protagonista de este “libro ilustrado” siendo el eslabón que une una España convulsa, derrotada y anclada en un pasado de gloria, pero a la vez ansiosa por encontrar nuevos caminos hacia la modernidad.

Un viaje en el que seremos testigos de un mundo conectado a pesar de la distancia entre países, culturas y lenguas diferentes. Arturo, comprometido con su trabajo, emprendió un viaje para mejorar la vida de los habitantes de una ciudad masificada e insalubre.

Con motivo del centenario de la muerte de Arturo Soria y Mata, saldrá a la luz esta obra de la mano de María José Perrón autora de los cómics “Dea Brigantia” y “El misterio de la serpiente”. Con una trayectoria artística en la que aúna la pintura, el dibujo, la ilustración y la docencia. La publicación de este “libro ilustrado” sobre Arturo Soria y Mata será impulsado mediante una campaña de crowdfunding de la que iremos informando.