Noticias

Noticias relacionadas con la Ciudad Lineal y el legado de Arturo Soria

Recuperamos la tradicional «Fiesta del árbol» de Ciudad Lineal

Mar 12, 2024

Desde que iniciamos nuestra actividad en 2020, hemos investigado y divulgado la riqueza de este patrimonio que nos pertenece a todos. Ahora nos corresponde regenerar los espacios verdes primigenios para preservar la fisonomía de la Ciudad Lineal y por supuesto, mantener una sabia y enriquecedora tradición como es la “Fiesta del Árbol”.

Desde estas líneas queremos agradecer a todas las familias y vecinos, asociaciones vecinales, plataformas, entidades cívicas, empresas amigas y medios de comunicación que, con estas iniciativas cívicas y educadoras, convertimos la idea en compromiso, y así retomar la tradicional celebración popular previstas para los próximos 16 y 17 de marzo.

El año pasado, ya desde la A.V. El Bosque iniciaron en la Fiesta del Árbol replantaciones para paliar los destrozos que ocasionó el temporal de 2021 de Filomena. A la A.C. Legado de Arturo Soria nos entusiasmó poder contar la historia, unirnos a su acción y ser testigos de cómo los vecinos de todas las generaciones abrazaron la idea, participamos, aprendimos juntos y muchos se reencontraron con su barrio.

Este año mantienen la tradición en c/Añastro, en la zona mancomunada. Árboles elegidos, patrocinados y cuidados por las familias que allí residen. Sembrada la idea por dos personas maravillosas que llevan velando por el barrio más de 50 años: Rosa y Lourdes.

La Asociación Legado de Arturo Soria conecta la historia de ayer con el presente, a través de publicaciones, digitalización y difusión de este patrimonio sociocultural.

La A.V. El Sol de la Conce, lleva varias semanas trabajando en este festejo al que nos hemos sumado varias asociaciones y AMPAS del distrito Ciudad Lineal, que se celebrará en el parque El Calero, el próximo 17 de marzo.

Más información en el siguiente enlace:

https://elsoldelaconce.com/

Objetivos:

Recuperar la tradición de nuestros barrios hermanados desde su origen por la Ciudad Lineal de la CMU de Arturo Soria y todas las familias que en su día impulsaron el proyecto.

Por la trazabilidad de las Fiestas del árbol organizadas en Ciudad Lineal, desde nuestra Asociación queremos impulsar que sea considerada como Patrimonio Inmaterial.

Ratificar nuestro compromiso para paliar las consecuencias del cambio climático y contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible enmarcados en la agenda 2030, que se acordó en la Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre de 2015.

Mensaje:

 “Si apenas 400 familias en la Ciudad Lineal fueron capaces de aunar esfuerzos para transformar un espacio árido en un vergel en menos de 20 años. ¿De qué seríamos capaces nosotros?

Un ejemplo muy inspirador de la transformación en positivo de los lugares que habitamos. Porque tenemos derecho a crear los espacios en los que queremos vivir y de los que queremos formar parte, nos definen, son nuestra huella cultural.

¿Cómo puedes colaborar?

Apúntate para saber y participar de las próximas Fiestas del Árbol.

Porque para convertirlas en tradición han de tener continuidad y tú juegas un papel muy importante en ello.

contacto@legadoarturosoria.es

¡Os esperamos a todos!

Asociación Cultural Legado Arturo Soria